PACKAGING CLUSTER

 

Desde comienzos del año 2012 el Clúster de Packaging de Cataluña, apoyado por ACC1Ó, es dinamizado por el BIP. La idea es aprovechar sinergias y sumar a las líneas de trabajo del BIP las más habituales de un clúster, como la internacionalización de las empresas y el desarrollo de proyectos de innovación y “networking” con el fin de dotar de un músculo más potente a este sector que tantas oportunidades tiene por delante.

Un Cluster es un conjunto de empresas del mismo negocio que comparten retos estratégicos y, sobre todo, es un instrumento altamente efectivo para detectar e implementar estrategias de éxito.

Con el objetivo de dinamizar el clúster del packaging, se ha diseñado un plan de actuaciones dirigido a todas las empresas, asociaciones, centros tecnológicos, centros de formación y universidades, entre otros, que se encuentran dentro de la cadena de valor del packaging alimentario. Desde fabricantes de materias primas, de materiales, impresores, maquinaría auxiliar, maquinaría de packaging, usuario final hasta la logística y distribución.

Resultado de imagen de packaging cluster